Feedback Feria Tecnológica “Desafíos de la Ingeniería.”

La retroalimentación generada en la Feria Tecnológica “Desafíos de la Ingeniería”de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, será representada en un feedback.

 El feedback, es cuando se da una opinión sobre una persona o grupo de personas en la realización de un trabajo, con el fin de evaluar su desempeño. En este caso, se relaciona con la opinión generada en la instancia inicialmente nombrada, con respecto al trabajo realizado por nuestro grupo 007, en la construcción de un producto tecnológico aplicado al área de la salud.

Dentro de la evaluación se revelan las fortalezas y debilidades, los puntos positivos y negativos de la labor realizada, con el fin de mejorarla. Siendo una crítica constructiva y un “tratamiento” que puede ayudar a ser más eficaces e inteligentes socialmente, sabiendo lo que hacemos mal para poder corregirlo.

Es importante, rescatar que nuestra presentación del proyecto, fue a través de una lámina; que contenía nuestro objetivo, el contexto en el cual se desarrollo el prototipo, los principios de funcionamiento de este, etc. Explicados por dos locutores; Fernanda Mansilla y Manuel Vial. Acompañados de lo principal; el prototipo del proyecto denominado “Firm Line.”

El jurado estaba compuesto por 3 profesionales expertos en diversos ámbitos relacionados con el proyecto VIDATEC. Después de oír la presentación, nos hicieron algunas preguntas referidas a algunas falencias. Por ejemplo, el hecho de que no permitiera a quienes son más bajos activar el mecanismo si lo conectaban en el techo.

En ese sentido, propusimos una mejora que consistía en un sistema mediante cuerdas que permitía activar y desactivar la ventosa desde el mango.

También hicieron algunos buenos comentarios, como la originalidad de la solución, lo portátil del instrumento, lo sobrio que quedó y por último, su versatilidad. Por ejemplo, el Firm Line podría servir para que se afirmen en un baño quienes tienen algún grado de discapacidad, pues es muy común que se muevan por lugares que no están habilitados para ellos.

Por otro lado, relacionado con el público en general que se interesó en escuchar sobre nuestro producto. Quienes nos señalaron negativamente, que el producto presentaba poca claridad en el método de utilización, en como realiza su funcionamiento y el prejuicio que se generaba al observarlo sin utilizarlo de que realmente funcionara. Positivamente, este tenía gran aprobación después de una pequeña introducción de su uso, tanto en cómo dónde y cuándo utilizarlo, otorgamos gran comodidad para portarlo, y una agradable presentación atribuido a los comentarios sobre las gráficas con el nombre del prototipo y el color de este.

Finalmente, concluimos que debíamos enfocarnos en trabajar en el rol que este representaba en la vida de nuestros usuarios, con respecto al problema de salud que soluciona. Lo importante que es mantener una buena presentación del producto, para una recepción positiva de éste al conocerlo. Y por último, dar credibilidad al usuario del correcto funcionamiento que presenta en su uso, demostrar que comprobamos tanto en la teoría como en la práctica la utilidad de éste en nuestro medio; las instalaciones del metro de Santiago de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s