Nuevos referentes

Uno de los referentes que orientó la elección de la posible solución fue la salida a terreno que se realizó a las instalaciones de Metro de Santiago. En el lugar se constató la necesidad de implementar un accesorio que evite el contacto del usuario con las barras del metro al momento de afirmarse, pues estas son un foco de infecciones y enfermedades.

El mundo animal también fue un modelo a la hora de orientar la posible solución. Al observar las características físicas del gecko, se aprecia que en las plantas de sus patas tiene almohadillas adhesivas que le permiten caminar por las paredes y los techos. La idea es imitar esta característica en el producto que se diseñará, para que logre una efectiva adherencia, brindando un soporte confiable y seguro para el usuario.

Los felinos también fueron una inspiración para la elaboración de la posible solución. Esta familia comparte la característica de la retractibilidad de las garras. Este mismo rasgo se aplicará en la construcción del producto.

También se encuentran los cefalópodos, quienes de forma natural cuentan con ventosas en sus extremidades, las que actúan ejerciendo presión sobre la superficie, adhiriéndose fácilmente a ésta.

Un artefacto del mercado en que nos basamos, son los limpia vidrios extensibles. Su característica de ser extensible, favorece el uso de nuestro producto para su uso, dependiendo de la estatura del usuario.

En el mercado también encontramos ventosas terapéuticas, las que actúan de forma similar a las ventosas de los cefalópodos, la idea es imitar esta característica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s