Planificación de la construcción

Luego de crear el primer prototipo de nuestro dispositivo y poder testarlo, hemos llegado a varias conclusión que pueden ser útiles para la construcción y diseño del dispositivo final; por lo tanto a través de estos puntos a mejorar iremos planificando la construcción del dispositivo final.

Primero el proceso de selección y compra de materiales. Aquí para nuestro prototipo nosotros seleccionamos y compramos materiales en un rango acotado de tiempo, lo que nos hizo darnos cuenta de que algunos de los materiales no eran los óptimos para el dispositivo final, aunque para el prototipo cumplían la función. Por lo tanto para la construcción del dispositivo final, la selección de materiales será un tema muy importante que va a ser discutido por todo el grupo y debe ser en base a las criticas que recibimos en el testeo.

En términos de la construcción el prototipo fue construido en una sesión de taller, la cual fue suficiente para crear un prototipo funcional pero, no lo será para crear el dispositivo final. Por ende luego de haber escogido los materiales para nuestro producto final se deben reservar por lo menos dos sesiones para trabajar en el taller. Además estas sesiones deben tener algunos días de diferencia para que nos podamos reunir como grupo para comentar el progreso, y encontrar errores o mejoras, para que en la segunda sesión el dispositivo pueda quedar en optimas condiciones.

Luego viene la construcción del producto en si. En esta faceta para el prototipo con tres personas basto para lograr su construcción, nuevamente este numero será insuficiente para crear el dispositivo final por que se requeriría que formemos turnos de cuatro o cinco personas para ir construyendo. Durante estos turnos se repartirá el trabajo cosa de crear una producción en cadena para optimizar el tiempo. Cada sub grupo se preocupará de, uno, el mango extensible y de cómo hacer que este pueda activar la cualidad atractiva de la ventosa; y dos del funcionamiento de la ventosa y como hacer encajar el mango en él.

Resumiendo lo dicho anteriormente y considerando las mejoras que podemos hacer con respecto al proceso de construcción del prototipo nuestros pasos para  el proceso de construcción del producto final serán los siguientes:

  • Elegir los materiales cuidadosamente, teniendo en cuenta que fallo en el prototipo.
  • Pedir al menos dos horas en el taller y comentar lo logrado en el primer taller para mejorar para la próxima sesión.
  • Organizar turnos de trabajo, y dentro de cada turnos crear sub grupos.
  • Dividir la construcción en dos, enfocando cada grupo en las dos partes mas importantes de dispositivo, el mango extensible y la ventosa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s