Taller inkscape, en que puedo ayudar al proyecto

 

Este programa nos va a ayudar a diseñar la lamina de presentación para nuestro grupo para la Feria Tecnológica, entregando los aportes visuales necesarios, que atraigan al espectador y llamen su atención. Además que con este programa podremos también editar imágenes, con distintas herramientas, diseñar graficas, esquemas… todo esto que nos ayudara para las correcciones y presentaciones de nuestro proyecto.

Además de enseñar acerca de herramientas del programa, como barras de texto, figuras y distintas aplicaciones más visuales, también se nos enseñaron protocolos y técnicas básicas para poder diseñar imágenes, presentaciones con apoyos visuales, agradables, sobrias, y estimulantes para atraer la atención del público.

Algunas de estas técnicas tienen que ver con márgenes, gama de colores, jerarquías, tipografías, calidad de fotos, etc.

Para la gama de colores, por ejemplo, se aconsejaba utilizar colores no muy llamativos, que no marearan ni cansaran al espectador, combinaciones de colores para fondos, letras que no contrastaran y que permitieran la fácil lectura de textos. También aconsejaban sobre las funciones de algunos colores, tales como: Amarillo-Optimismo, Rojo- Energía, Verde- Salud, etc.

También, al momento de crear una lamina de presentación, se recomendaba tener la idea de que se quería hacer, y estructurar con márgenes todo antes de empezar a crear. Primero había que considerar los márgenes de los bordes ( 1 cm por lo general), y márgenes en toda la hoja a trabajar, para estructurar donde iran textos, imágenes, titulo, etc.

Se nos enseño también sobre las jerarquías de elementos en una lamina de presentación, que depende de ubicaciones, colores y tamaños, Por ejemplo para las ubicaciones, se debía considerar que se leía de arriba para abajo y de izquierda a derecha, por lo tanto era muy importante tener en cuenta este orden. Ejemplo: los logos siempre van arriba en una página web, y los números de contacto y la demás información de contacto, van abajo. Para los colores tiene que ver con la intensidad del color, mientras más intenso más importante por lo general. Y con los tamaños, lo más importante más grande casi siempre, ejemplo: títulos tienen que ir más grande, los textos no pueden ir en negrita si el titulo no lo esta, etc.

Para la tipografía, es necesario utilizar las que no cansen al leer, que sean agradables al lector. Es bueno ir variando, pero de la misma familia tipográfica, varias de estas se encuentran en internet.

Y por último, es importante la resolución de las imágenes. No es buena idea agregar una foto que se vea mal y borrosa, en dicho caso, es preferible omitirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s