Tipos de lesiones de la columna

Saber en que consisten las lesiones de la columna nos ayudaran a crear tacticss  para  prevenirlas

SIMPLES O COMPLICADAS

Las fracturas de la columna pueden definirse como simples o complicadas (menores o mayores).

Una fractura menor significa que una parte de los elementos posteriores (lado de atrás) de la vertebra se ha roto –las partes que no son tan vitales para la estabilidad de la columna. Los elementos posteriores incluyen los procesos columnarios y la faceta de las uniones (también llamados los procesos articulares). Si usted se fractura esta parte de la vertebra es generalmente no muy serio.

Una fractura mayor significa que la parte del cuerpo vertebral, los pedidles, o la lamina se ha fracturado. La fracturación del cuerpo vertebral es considerada seria porque ayuda a sostener mucho peso y distribuye la fuerza de los movimientos. Si esta fracturada usted puede tener serios problemas con el alineamiento correcto de las vertebras. La fractura de los pedidles o la lámina, es peligroso porque agudiza la posibilidad de daños en el nervio. Adicionalmente tanto los pedicles como la lámina suministran una fuerte cantidad de soporte para mantener la columna estable. Si se fracturan, su columna puede estar inestable.

ESTABLE O INESTABLE

Estable o inestable es otra calificación básica para las fracturas de columna.

Las fracturas estables no causan deformación en la columna ni producen problemas neurológicos (problemas de los nervios). Con una fractura estable la columna puede todavía acarrear su peso y distribuirlo bastante bien. No tan bien como si no existiera la fractura, pero como quiera, capaz de funcionar.

Las fracturas inestables hacen que la columna tenga dificultad en sostener y distribuir su peso. Las fracturas inestables tienen la posibilidad de progresar causando más daño. También pueden causar deformidades de la columna.

fuente: http://www.columnaclinicalascondes.com/es/trauma-a-la-columna/#clases-de-fracturas-de-la-columna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s